Que significa Dame lealtad?

¿Qué significa Dame lealtad?

Se conoce como lealtad al carácter de una persona, cosa o animal leal. El término de lealtad expresa un sentimiento de respeto y fidelidad hacia una persona, compromiso, comunidad, organizaciones, principios morales, entre otros. El término lealtad proviene del latín “legalis” que significa “respeto a la ley”.

¿Cómo puedo representar la lealtad?

En ese sentido, una persona es leal cuando retribuye lo recibido en justa medida, cuando no da la espalda a la comunidad a la que pertenece, o cuando honra sus afectos con igualdad de compromiso. Las actitudes contrarias, lógicamente, se asocian con la deslealtad, la traición o el deshonor.

¿Qué es la lealtad a un amigo?

La lealtad es un valor que puede definirse como la devoción a otro, ya sea una persona, una comunidad o un gobernante, por ejemplo. Quien es leal no da la espalda a quien es su amigo. Con la lealtad hay una cuestión de honor, fidelidad y gratitud. La lealtad es un concepto más profundo dentro de una relación.

¿Qué significa lealtad y un ejemplo?

La lealtad es el cumplimiento de aquello que exigen las leyes de la fidelidad y el honor. Por ejemplo: “El ayudante técnico mostró su lealtad al entrenador despedido y dejó su cargo”. Lo contrario de la lealtad es la traición, que supone la violación de un compromiso expreso o tácito.

¿Cómo se comporta una persona leal?

El término lealtad proviene del latín “legalis” que significa “respeto a la ley”. Es por ello, que una persona leal es aquella que se caracteriza por ser dedicada, y cumplidora e inclusive cuando las circunstancias son adversas, así como defender en lo que cree, por ejemplo: un proyecto.

¿Qué es lealtad y dar ejemplos?

¿Qué es la lealtad ejemplo?