¿Qué son los morteros de laboratorio?
En lo que respecta a los laboratorios, la mayoría de los morteros están hechos de cerámica y son de color blanco. Dentro de ellos se trituran muestras de distintas índoles: semillas, tabletas, alimentos, sales, pigmentos, entre otros.
¿Cómo se fabrica el mortero?
El mortero puede fabricarse con varios materiales, entre ellos: piedra, madera, metal o cerámica. El material con que se fabrica el mortero puede relacionarse con el uso al que esté destinado. Por ejemplo, el mortero usado en la farmacia es generalmente de cerámica.
¿Cómo se utiliza el mortero en la investigación?
Laboratorios de docencia e investigación El mortero se utiliza para la trituración de materiales rocosos, logrando su pulverización. Esto facilita la extracción de los minerales presentes en la muestra, generalmente mediante el uso de ácidos. También, se utiliza en la síntesis de compuestos en la química de estado sólido.
¿Qué son los morteros y sus diseños?
Los morteros han sido elaborados de piedra, basalto, madera, cerámica y metal, dependiendo del grosor de la pared de su uso. Asimismo, han sido elaborados en diferentes formas. Por lo tanto, los morteros y sus diseños son un reflejo de las costumbres religiosas o gastronómicas de los pueblos.