Que dice la Reverse Logistics Executives Council sobre la logistica inversa?

¿Qué dice la Reverse Logistics Executives Council sobre la logística inversa?

De una manera más formal, la logística inversa ha sido definida por el Reverse Logistics Executive Council (RLEC) o el Consejo Ejecutivo de la Logística Inversa en español como: “el proceso de planeación, implementación y control eficiente del flujo efectivo de costo de materias primas, inventario de producto en …

¿Qué empresas hacen logística inversa?

Empresas importantes como HP, Walmart, Fedex o UPS han convertido sus centros de distribución en una ventaja competitiva al tomar una posición activa en desarrollar estrategias de distribución inversa, las cuales han aumentando la percepción de valor y fidelidad por la marca por parte de sus consumidores.

¿Cómo se aplica la logística inversa en una empresa?

La logística inversa se encarga de la recuperación y reciclaje de envases, embalajes y residuos peligrosos; así como de los procesos de retorno de excesos de inventario, devoluciones de clientes, productos obsoletos e inventarios estacionales.

¿Qué es logística inversa y ejemplos?

La logística inversa puede darse entre varios stakeholders al mismo tiempo. Por ejemplo, si un cliente recibe un producto defectuoso, hay una devolución del comprador al distribuidor, y después del distribuidor al proveedor. Generalmente, la logística inversa se lleva a cabo a través del servicio de posventa.

¿Qué es Reverse Logistics Operator?

El esquema de logística inversa propone, en pocas palabras, la remuneración económica al cliente para la adquisición de un nuevo producto, al mismo tiempo en que recicla otro. La empresa se compromete al manejo de desperdicios, con lo que puede verse beneficiada al reutilizar piezas a través de tratamientos.

¿Qué es la logística de reversa?

La Logística Reversa o Inversa gestiona el retorno de los productos al final de la cadena de abastecimiento en forma efectiva y económica. Se adelanta a la declinación del ciclo de la vida útil del producto, con objeto de mercados de mayor rotación.

¿Qué es la logística y ejemplos?

La logística se refiere a lo que pasa dentro de una compañía, incluyendo la compra y la entrega de materiales, el empaquetado, envío y transporte de bienes a los distribuidores, por ejemplo.

¿Cuáles son las características de la logística inversa?

La logística inversa es el conjunto de actividades logística de recogida, desmontaje, desmembramiento de productos ya usados o sus componentes así como materiales de distinto tipo y naturaleza con el objeto de maximizar el aprovechamiento de su valor, en sentido amplio de su uso sostenible y en último caso su …

¿Cuál es el proceso de la logística inversa?

En general, los procesos más comunes en la logística inversa son: recolección, inspección y selección, recuperación directa del producto, transformación o tratamiento final, transporte y almacenamiento.

¿Cómo y dónde se aplica la logística?

Dentro de la cadena de suministro, la logística sirve para la planificación, gestión y control del almacenamiento de bienes, así como los servicios necesarios y el flujo de información generada, que va desde el punto de origen del producto hasta el punto de consumo, y cuyo objetivo es cubrir la demanda de los …

¿Cuáles son las 3 R de la logística inversa?

Las tres ‘r’

  • Reciclar: si se puede cambiar la caja, el embalaje o poner una etiqueta nueva, entonces es posible volver a ponerlo a la venta.
  • Reutilizar: si el reciclaje no es viable se pasa a la reutilización.
  • Revalorizar: Si lo anterior no es posible, aún tenemos la opción de revalorizar.

¿Qué es la logística inversa o reversa?