Como interpretar examen de orina?

¿Cómo interpretar examen de orina?

Densidad: la densidad del agua pura es igual a 1000. Los valores de densidad en la orina normales varían de 1005 (orina más diluida) a 1035 (más concentrada, pudiendo indicar deshidratación). Cuanto más concentrada es la orina, más amarilla aparece y emite hedor más intenso.

¿Qué son los glóbulos blancos en la orina?

Los glóbulos blancos (leucocitos) pueden ser un signo de infección. Los glóbulos rojos (eritrocitos) pueden ser un signo de enfermedad renal, trastorno en la sangre u otra enfermedad preexistente, como cáncer de vejiga. Las bacterias o levaduras pueden indicar una infección.

¿Qué significa leucocitos de 1 a 2 por campo?

La presencia de leucocitos en la orina suele ser indicativo de infección, sobre todo si se acompaña de otros síntomas compatibles. La presencia de nitritos positivos en la tira reactiva aumenta la probabilidad de infección. El tratamiento se basa en tratar la causa que provoca la leucocituria.

¿Qué quiere decir hemoglobina 1 en la orina?

El análisis de la hemoglobina en orina se realiza para detectar la presencia de hemolisis intravascular, una destrucción excesiva de los glóbulos rojos en la sangre propia de determinadas enfermedades como anemias hemolíticas, reacciones a transfusiones o envenenamientos por arañas o serpientes.

¿Qué es el moco en la orina?

El moco es una sustancia espesa y viscosa que recubre y humedece ciertas partes del cuerpo, como la nariz, la boca, la garganta y el tracto urinario. Una pequeña cantidad de moco en la orina es normal. Una cantidad excesiva puede indicar una infección del tracto urinario (ITU) u otro problema médico.

¿Qué son los leucocitos bajos en la sangre?

El recuento de glóbulos blancos bajo (leucopenia) significa que hay muy pocos leucocitos circulando por la sangre. Un recuento bajo a largo plazo aumenta el riesgo de padecer infecciones y puede causar una cantidad de trastornos y enfermedades diferentes.

¿Qué pasa si tengo más leucocitos de lo normal?

Recuento alto de glóbulos blancos (leucocitos) en sangre Esto puede indicar que el organismo requiere más leucocitos en sangre periférica por una infección, por una inflamación por hiperproducción de estas células en la médula ósea. Esto último puede indicar una leucemia.