Que cefalosporinas se usan en Odontologia?

¿Qué cefalosporinas se usan en Odontologia?

Las Cefalosporinas de Segunda Generación son similares a las de primera en su cobertura a Gram-positivos pero son más efectivos contra organismos Gram-negativos (H. influenzae, enterobacter aerogenes, Moraxella) Cefoxitina y Cefotetán tienen actividad contra anaerobios, incluyendo el grupo de Bacteroides fragilis.

¿Cómo se clasifican los Betalactamicos?

Se pueden clasificar en cuatro grupos diferentes: penicilinas, cefalosporinas, monobactámicos y carbapenemes. Son un grupo de antibióticos de origen natural y semisintético que contienen el núcleo de ácido 6-aminopenicilánico, que consiste en un anillo betalactámico unido a un anillo tiazoli- dínico.

¿Cómo funcionan los Betalactamicos?

Los antibióticos betalactámicos son agentes bactericidas que producen su efecto principalmente a través de 2 mecanismos: inhibición de la síntesis de la pared bacteriana e inducción de la autólisis bacteriana.

¿Qué son los analgesicos en Odontologia?

Los analgésicos son fármacos que se requieren con gran frecuencia en la consulta odontológica. El acetaminofén (paracetamol) es la primera elección como analgésico y antipirético para niños y adultos.

¿Que tienen en comun los Betalactamicos?

Los β-lactámicos son análogos de la D-alanil-D-alanina, el aminoácido terminal de las subunidades peptídicas precursoras de la barrera peptidoglicana que se está formando. La similitud estructural que existe entre los antibióticos β-lactámicos y la D-alanil-D-alanina facilita su anclaje al centro activo de las PBPs.

¿Qué son los betalactámicos?

Modificación de PBP: El PBP (penicillin-binding-protein) es un complejo enzimático que permite la síntesis del peptidoglicano, un compuesto de la pared celular en bacterias, principalmente en Gram positivas, si se produce mutación del sitio de unión al antimicrobiano como los beta-lactámicos, éstos no pueden actuar y …