Que ambitos ocupa la convergencia tecnologica?

¿Qué ambitos ocupa la convergencia tecnológica?

El concepto de convergencia tecnológica se utiliza principalmente en el ámbito de las telecomunicaciones para denominar las redes, sistemas y servicios que se generan a partir de tales redes, sistemas y servicios o combinándolos. …

¿Qué ventajas tiene la convergencia tecnológica?

Ventajas de la convergencia tecnológica para las empresas Las principales ventajas del uso de esta tendencia para las empresas son: mayor capacidad de innovación, mayor control sobre todos los procesos de la empresa, aumento de la productividad, aumento de la seguridad y mejor tratamiento y almacenamiento de los datos.

¿Qué significa la convergencia tecnológica?

«La convergencia tecnológica es un proceso marcado por la tendencia de diferentes sistemas tecnológicos en la evolución hacia la realización de tareas similares.” El camino desde las grandes computadoras accesibles para pocos hasta los pequeños teléfonos inteligentes de la actualidad no es lineal.

¿Qué es la convergencia digital de medios?

La convergencia de medios es un proceso facilitado por la implantación generalizada de las tecnologías digi- tales de la telecomunicación, que afecta aspectos muy diversos y propicia una integración de herramientas, espacios, métodos de trabajo y lenguajes anteriormente disgregados.

¿Qué papel juega la convergencia tecnológica en la sociedad?

La convergencia tecnológica en general, no sólo crea nuevos productos y servicios cada vez de mayor calidad y de mayor invisibilidad de los artefactos que lo soportan haciéndose transparentes los mecanismos operativos, sino que inciden en una mayor homogeneización del mundo a través de los recursos cuasi universales …

¿Cuáles son los cuatro pilares de la convergencia tecnologica?

los 4 pilares de la convergencia tecnologica

  • BIOTECNOLOGIA. Es la ciencia aplicada al cambio en la estructura de los seres vivos.
  • INFOTECNOLOGIA.
  • NANOTECNOLOGIA.
  • COGNOTECNOLOGIA.

¿Por qué Internet es el resultado de la llamada convergencia tecnologica?

Internet como resultado de la convergencia tecnológica Es la capacidad de diferentes plataformas de red para transportar servicios o señales similares. Con la posibilidad de recibir diversos servicios a través de un mismo dispositivo, como el teléfono, la televisión o la computadora personal.

¿Qué es convergencia de dispositivos?

El término convergencia digital se refiere a la posibilidad de tener acceso a un mismo contenido en diferentes dispositivos gracias a la conectividad. Este contenido, el cual puede ser en video, imágenes, audio o texto; cada vez está en más dispositivos como un smartphone, TV, o computador.

¿Qué es la convergencia de medios educativos?

La convergencia mediática se trata, sobre todo, de un proceso de transformación cultural que afecta a los usos de los medios de comunicación. 32) ya que la accesibilidad a los contenidos y la interacción con ellos va a enriquecer los aspectos educativos de los medios como elementos de aprendizaje permanente.