Que simboliza el matrimonio?

¿Que simboliza el matrimonio?

El sentido fundamental del matrimonio es la constitución de una familia, de modo que otorga legitimidad a los hijos procreados o adoptados durante la unión. También podemos emplear la palabra matrimonio para referirnos a una pareja que está unida en matrimonio.

¿Cuáles son los fines del sacramento del matrimonio?

Según el Código Civil, el matrimonio tiene tres fines para la pareja: vivir juntos, procrear, y auxiliarse.

¿Cuál es el fin del matrimonio según la Biblia?

el Génesis (1, 28) establece que la función del matrimonio debe ser la fecundidad, el medio de asegurar la descendencia: «procread y multi- plicaos, y henchid la tierra; sometedla y dominad sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo y sobre los ganados y sobre todo cuanto vive y se mueve sobre la tierra»2.

¿Que simboliza el matrimonio en la Biblia?

Para los cristianos, el matrimonio va mucho más allá de un pacto terrenal, es la representación espiritual de su relación con Dios. Dentro de esta tradición, el significado de la biblia en una boda es muy importante, ella representa el manual de Dios para la vida, el cual se entrega al esposo.

¿Qué significa la palabra matrimonio según la Biblia?

en el Antiguo testamento el matrimonio aparece originariamen- te como una relación normal —ligada a la más íntima condición del ser humano1— dispuesta por Yahvé, propia de un periodo de inocencia y desbordante alegría; una etapa jubilosa que, con el transcurso del tiempo, daría paso a otra de «dureza de corazón» (mateo …