Como se usa la tintura de benjui?

¿Cómo se usa la tintura de benjuí?

Recomendaciones de uso: los principales usos de la tintura de benjuí son conservante, fijador de aromas y activo cosmético. Por lo tanto se usa en elaboraciones de jabones, colonias y perfumes, cremas, pomadas, lociones, bálsamos, tónicos.

¿Qué es la tintura de benjuí y para qué sirve?

El benjuí es una resina que se encuentra en las ramas del styrax bezoin, árbol originario de los bosques tropicales de países del Sudeste Asiático, compuesta por altas dosis de oxígeno y ácidos libres que entregan los nutrientes para hidratar y humectar profundamente la piel del rostro, además de deshinchar y …

¿Cómo se obtiene el benjuí?

El aceite esencial de Benjui se obtiene directamente de la resina que genera el árbol Styrax Benzoin, que se encuentra en diferentes zonas de Java, Sumatra y Tailandia. Se trata de un resinoide que se recoge de las incisiones que se han hecho tanto en la corteza como en la zona exterior del tronco.

¿Qué es el benjuí en enfermería?

El benjuí es un árbol del que se utiliza su resina desde la antigüedad, cuando se le atribuían infinidad de propiedades medicinales.

¿Cómo preparar crema con Benjui?

Proceso en frio:

  1. Machacamos bien la resina en el mortero o en un molinillo.
  2. En un tarro de cristal ponemos el aceite y añadimos el polvo de benjuí.
  3. Cuando haya trascurrido el tiempo de maceración se filtra bien.
  4. Este aceite no necesita vitamina E ya que es difícil que se enrancie.

¿Qué cura el hamamelis?

El hamamelis favorece la circulación sanguínea y ayuda a tratar varices y hemorroides, pero también es una planta ideal para el cuidado de tu piel gracias a sus propiedades cicatrizantes, antiinflamatorias e hidratantes.

¿Qué beneficios tiene la tintura de Benjui?

La Tintura de benjuí es un compuesto antiinflamatorio que contiene resinas antisépticas y ácidos libres, lo que le confiere propiedades benéficas para la piel. En la antigüedad, era un remedio recomendado para la tos, bronquitis, asma, enfisemas, problemas pulmonares, resfriados y un poderoso expectorante.

¿Qué beneficios tiene el Benjuí?

Propiedades, usos y beneficios: Sirve para retirar impurezas y maquillaje, junto con humectar la piel. La tintura de Benjuí se puede utilizar junto con una crema de uso diario, por sus excelentes propiedades hidratantes y calmantes, se utiliza tanto para el rostro como para el cuerpo.

¿Cómo preparar crema con benjuí?

¿Qué otro nombre recibe el benjuí?

Los nombres más comunes con los que se asocia esta esencia en la actualidad son Goma benzoína; aceite de ben, benzoína, goma benjamín y benjuí.

¿Qué sirve el Benjuí?

¿Qué color es el Benjuí?

DESCRIPCION: Líquido de color café rojizo, con olor aromático agradable. Mezclado con agua produce un líquido de aspecto lechoso. USOS: Estimulante utilizado en fumigaciones en las afecciones de las vías respiratorias.