Cuales son la caracteristicas del software educativo?

¿Cuáles son la características del software educativo?

Las cinco características que distinguen a un software educativos son según (Pere,2000): finalidad didáctica, uso del ordenador, interacción, individualización del trabajo y facilidad de uso.

¿Qué es el software educativo y cuáles son sus características?

El software educativo es en un programa o aplicación que provee de herramientas a profesores y/o alumnos con la finalidad de facilitar el aprendizaje. Además, trata de facilitar su impartición mediante la gestión de material educativo, fechas, notas académicas e incluso a nivel de comunicación.

¿Cuál es la estructura del software educativo?

Está integrada por dos sistemas: El sistema de comunicación programa-usuario, que facilita la transmisión de informaciones al usuario por parte del ordenador, incluye: Las pantallas a través de las cuales los programas presentan información a los usuarios.

¿Cuáles son los software educativos más importantes?

Software Educativo: Qué es, tipos y los más usados en Educación

  • Educamos.
  • Gescola.
  • Phidias.
  • Aula1.
  • GQdalya.
  • Esemtia.
  • Clickedu.
  • ClassLink.

¿Qué tipos de tareas se pueden realizar con un software educativo?

¿Qué funciones o usos puede tener?

  1. Innovación. Estos programas tienen la capacidad de estar en constante evolución, lo que supone una innovación en los procesos de enseñanza/aprendizaje.
  2. Informativo.
  3. Motivador.
  4. Instrucción.
  5. Expresión.
  6. Investigación.
  7. Lúdico.

¿Cuáles son los dos tipos de software educativo?

¿Qué tipos de software educativos existen?

  1. Programas de práctica y ejercicios. Este tipo de software es el más semejante al método de enseñanza tradicional que se encuentra en libros.
  2. Programas de simulación.
  3. Programas de resolución de problemas.
  4. Enciclopedias virtuales.
  5. Tutoriales.
  6. Juegos.

¿Que pretenden facilitar los software educativos?

¿Qué es un software educativo? Es un medio pedagógico que tiene como objetivo principal facilitar el proceso tanto de enseñanza como de aprendizaje. Es un programa de computación que a través de una plataforma digital colabora con el proceso facilitando la adquisición de conocimientos.

¿Cuáles son las funciones de un software educativo?

El software educativo abarca aquellos programas y aplicaciones de tipo didáctico, creados con el fin explícito de contribuir con la enseñanza y el aprendizaje. Individualizan la labor de enseñanza, de modo que el ritmo del trabajo y las dimensiones del aprendizaje se adapten a cada usuario.

¿Cuál es la funcionalidad basica de software educativo?

Los software educativos apoyan la enseñanza de tópicos que requieran aprender información procedimental, desarrollar destrezas intelectuales y solucionar problemas planteados, para diseñarlos es necesario identificar aquellos problemas y necesidades educativas en donde la computadora aporte ventajas desde el punto de …

¿Cuáles son los software educativos que existen?

Lista de Software educativos

Software
1 Libre office
2 Italc
3 Childsplay
4 Tuxmath

¿Cuáles son las ventajas de emplear un software educativo?

Ventajas. Propician varios tipos de aprendizaje que pueden ser individuales o grupales. Facilitan la evaluación y control. Fomentan la creatividad al retar al aprendiz a aplicar sus conocimientos y habilidades en la solución de problemas o generación de proyecto en áreas de quehacer científico y social.