Cuales son los recursos naturales de la region Lambayeque?

¿Cuáles son los recursos naturales de la region Lambayeque?

Los recursos minerales y pecuarios no son muy significativos en la economía lambayecana. La minería se basa en la extracción de minerales no metálicos. Se extrae sal y yeso de Mórrope, piedra caliza y mármol de Saña y hierro de Olmos; además de tungsteno, cobre, tantalio y baritina, que se encuentra en menor cantidad.

¿Qué características tiene la región Lambayeque?

La región Lambayeque se ubica en la costa norte del territorio peruano. Limita al norte con Piura, al este con Cajamarca, al sur con La Libertad y al oeste con el océano pacífico. La costa comprende la mayor parte de su territorio. Se caracteriza por extensos desiertos y tablazos vecinos al mar.

¿Qué produce más Lambayeque?

Lambayeque destaca por su producción de páprika, que tiene gran demanda en el exterior. Lambayeque es la única región del país con una producción diversificada de capsicum con frutos como pimiento piquillo, morrón, jalapeños, páprika y guajillo que son exportados a mercados como España, Francia y Alemania, se informó.

¿Qué actividades secundarias se desarrollan en el departamento de Lambayeque?

La actividad principal es la agroindustria seguido de la minería y la agricultura.

¿Cuáles son los animales de la region Lambayeque?

Fauna. Es hábitat natural de especies como el oso hormiguero, ardillas, iguanas, zorrillos, hurones, serpientes como el macanche, la boa, otras especies y miles de insectos propios del desierto. Posee además una gran variedad de aves.

¿Qué plantas crecen en la region Lambayeque?

En el piso inferior de la región andina (500 a 1 000 msnm) se desarrollan árboles como el ceibo (Bombax dicolor), la taya (Celsal pinia spinosa) y el huaylulo (Erythrina sp.), que se ubican mayormente en la zona norte del departamento. Destacan también las especies trepadoras y herbáceas.

¿Qué alimentos produce la región Lambayeque?

PRODUCTOS AGROPECUARIOS EMERGENTES EN LA REGIÒN LAMBAYEQUE

  • FRUTAS: Mango, Palto, Lúcuma, Tamarindo, Chirimoya, Mamey, Tumbo, Guanábana.
  • MENESTRAS: Fréjol Caupí, Fréjol de Palo, Pallar Baby, Zarandaja.
  • OTROS: Ajíes, Espárrago, Algarroba, Café orgánico, Hortalizas orgánicas, Plantas medicinales, flores.

¿Qué abarca Lambayeque?

Lambayeque abarca una superficie de 14 231 Km2 (1,1 por ciento del territorio nacional), se ubica al noroeste del país, entre el Océano Pacífico (oeste) y las regiones de Piura (norte), Cajamarca (al este) y La Libertad (al sur).

¿Qué cultivos se producen en Lambayeque?

4.3.1 Principales Cultivos Permanentes El lim¢n, caf‚, mango, maracuy y el naranjo pueden considerarse como los principales cultivos permanentes en el departamento de Lambayeque.

¿Qué productos se produce en Lambayeque de las actividades primarias?

Los principales productos de Lambayeque son el arroz, caña de azúcar, el algodón; en el sector comercial la ciudad de Chiclayo convierte en una importante zona de confluencia de los agentes económicos que provienen de las regiones del Perú; así en los sectores manufactura y los servicios tienen un amplio potencial por …

¿Qué actividades economicas se desarrollan en la ciudad de Chiclayo?

Cuáles son las 27 actividades económicas que se reanudarán en mayo

  • Chiclayo en Línea.
  • Actividades.
  • Minería e industria:
  • Construcción:
  • Servicios y turismo:
  • Comercio:

¿Qué tipo de vegetación y animales viven en Lambayeque?

La Dirección Forestal y de Fauna, en 1998, ha reconocido cuatro tipos de bosques en el departamento de Lambayeque (Deurojeanni, 1981), bosque seco denso, bosque seco semidenso, las sabanas y los chaparrales, relacionándolos con su grado de degradación por la tala indiscriminada.