Que es el 1099?

¿Qué es el 1099?

El 1099-MISC, oficialmente denominado ‘Ingresos varios’, se utiliza para informar todos los pagos que has realizado a entidades no corporativas (como contratistas independientes) por sus servicios. Este formulario se usa para reportar “compensación no de empleados” al IRS.

¿Cómo buscar mis taxes?

Ya sea que deba impuestos o esté esperando un reembolso, puede averiguar el estado de su declaración de impuestos de la siguiente manera:

  1. Use la herramienta para verificar el estado de su reembolso del Servicio de Impuestos Internos (IRS, sigla en inglés)
  2. Llame al IRS al 1-800-829-1040 (presione 2 para español).

¿Cuál es la diferencia entre la W 4 y la W-2?

W2 vs W4: Comparación

W2 vs W4 W4
Propósito Ayuda al empleador a determinar cuánto retener de los cheques de pago de los empleados para fines fiscales.
Llenado y envío Lo llena el empleado y se lo presenta al empleador.

¿Qué es un empleado W-2?

El formulario W-2 es aquel que reciben las personas que trabajaron como empleados, es decir, aquellos que están en la nómina de empleados de una empresa. Al momento de la declaración de impuestos, el formulario W-2 muestra al IRS si el empleado pagó impuestos de más o por el contrario debe pagar alguna diferencia.

¿Cuándo se le paga al IRS?

Los contribuyentes deben hacer un pago cada trimestre. Para la mayoría de las personas, la fecha de vencimiento para el primer pago trimestral es el 15 de abril con pagos posteriores que se vencen el 15 de junio y el 15 de septiembre, y el último pago a realizarse el 15 de enero del año siguiente.

¿Cómo puedo obtener mi W2 por Internet?

Acceda a SURI a través del enlace: https://suri.hacienda.pr.gov, o a través del enlace disponible en el área de Hacienda Virtual de la página de internet del Departamento:pr.gov. Oprima el enlace Regístrese en SURI. Seleccione el enlace Imprimir mi W-2 e informativas. Ingrese al sistema la información requerida.

¿Cómo obtener W2 de años anteriores?

Llama al IRS al 800-829-3676 para solicitar copias en blanco de los formularios W2. Provéeles con el año de impuestos y número copias que necesitas, tu dirección de correo, nombre e información de contacto. Ellos te enviará las copias por correo.