Que establece el articulo 2010?

¿Qué establece el artículo 2010?

Artículo 10. Se declara de supremo y permanente interés nacional la seguridad, el desarrollo económico, social y turístico de la Zona Fronteriza, su integración vial, comunicacional y productiva, así como la difusión de los valores patrios y culturales del pueblo dominicano.

¿Qué dice el artículo 8 de la Constitución dominicana?

La soberanía reside exclusivamente en el pueblo, de quien emanan todos los poderes, los cuales ejerce por medio de sus representantes o en forma directa, en los términos que establecen esta Constitución y las leyes.

¿Qué establece el artículo 101 de la Constitución?

Las convocatorias extraordinarias realizadas por el Poder Ejecutivo a las cámaras legislativas no surtirán efectos para los fines de la perención de los proyectos de ley en trámite. Artículo 101 Artículo 101. – Promulgación y publicación.

¿Qué dice el artículo 210 de la Constitución?

Durante la guerra actual y mientras no esté firmada la paz, el Presidente de la República puede libremente organizar el ejército y la armada, movilizar las guardias nacionales y tomar todas las medidas que crea oportunas para la defensa y la seguridad de la Nación; pudiendo en consecuencia, dar todas las órdenes.

¿Qué nos dice el artículo 55?

La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en su artículo 55 establece los requisitos para ser diputado, y el 58 para ser senador, que a fin de cuentas, son los mismos, con excepción de la edad. Entre dichos requisitos no se exige tener algún nivel de estudios o grado educativo.

¿Qué dice el artículo 55 de la familia?

Dispone el artículo 55 que: Derechos de la Familia. La familia puede descansar en un contrato de matrimonio regulado por el Código Civil, o, y en ejercicio de la autonomía de la voluntad de ese hombre y esa mujer, en una unión de hecho o unión libre.

¿Qué establece el artículo 8 de nuestra Constitución?

La inviolabilidad de la vida. En consecuencia no podrá establecerse, pronunciarse ni aplicarse en ningún caso la pena de muerte, ni las torturas, ni ninguna otra pena o procedimiento vejatorio o que implique la pérdida o la disminución de la integridad física o de la salud del individuo.

¿Qué función tiene el Estado en el artículo 8?

El artículo 8 de esta Carta Magna establece que “Es función esencial del Estado la protección efectiva de los derechos de la persona, el respeto de su dignidad y la obtención de los medios que le permitan perfeccionarse de forma igualitaria, equitativa y progresiva, dentro de un marco de libertad individual y de …