Que causa la trombosis venosa profunda?

¿Qué causa la trombosis venosa profunda?

Cualquier cosa que impida que la sangre circule o se coagule normalmente puede ocasionar un coágulo sanguíneo. Las causas principales de la trombosis venosa profunda son el daño a una vena en una cirugía o un traumatismo e inflamación debido a infecciones o lesiones.

¿Qué es la trombosis venosa profunda?

La trombosis venosa profunda (TVP) es una afección que ocurre cuando se forma un coágulo de sangre en una vena profunda. Estos coágulos por lo general se forman en la parte inferior de las piernas, los muslos o la pelvis, pero también pueden aparecer en el brazo.

¿Cómo evaluar trombosis venosa profunda?

Trombosis venosa profunda

  1. La ecografía dúplex es una prueba que utiliza ondas de sonido para generar imágenes a fin de observar el flujo de sangre en las venas.
  2. La prueba de dímero D es un análisis de sangre que mide una sustancia que se libera en la sangre cuando un coágulo se desintegra.

¿Cómo saber si se tiene un trombo?

La trombosis es una enfermedad que aparece en pocos días o incluso en horas, de golpe, generalmente en la pierna (o en el brazo) y normalmente se manifiesta con: dolor en la pierna o en el brazo. hinchazón de la pierna o del brazo. aumento de temperatura de la zona dolorida.

¿Cómo se eliminan los trombos?

El tratamiento de la trombosis venosa profunda se lleva a cabo con anticoagulantes orales o con heparina de bajo peso molecular durante un tiempo de 3 a 6 meses, durante el cual, ayudamos a la disolución del trombo y evitamos que no se produzca una retrombosis.

¿Cómo queda la pierna después de una trombosis?

Un año después de haber sufrido una TVP, uno de cada dos pacientes presenta molestias permanentes en la pierna, ya sea dolor, calambres, hormigueos, picores, pesadez o hinchazón, o una combinación de éstos. Es lo que se conoce como síndrome postrombótico y es la complicación más frecuente tras una trombosis.

¿Cómo saber si tienes un coágulo en la pierna?

Síntomas de la presencia de un coágulo

  1. Una hinchazón nueva en un brazo o pierna.
  2. Enrojecimiento de la piel.
  3. Dolorimiento o dolor en su brazo o pierna.
  4. Un punto caliente en una pierna.