Que significa la palabra perestroika?

¿Qué significa la palabra perestroika?

Significado de Perestroika. La palabra perestroika es una castellanización del término ruso перестройка, que quiere decir, literalmente, reestructuración. El propósito de Gorbachov era reestructurar el socialismo y dinamizarlo para poder mantener el modelo.

¿Qué cambios consiguió la perestroika?

La Perestroika consiguió cambios muy destacables, como por ejemplo: En el año 1998 fueron aceptados los derechos humanos, tras muchos años de desagradables ideales que básicamente dejaban a los dirigentes soviéticos tratar al pueblo tiránicamente, según su conveniencia.

¿Cuáles fueron los objetivos de la perestroika?

Algunos de los objetivos de la perestroika, además de la reestructuración económica, fueron la lucha contra la corrupción, mejorar el rendimiento de los trabajadores, controlar el absentismo laboral, aumentar la producción, acabar con el desabastecimiento y recuperar los servicios públicos, entre otros. Asimismo, entre las medidas aplicadas se

¿Qué ocurrió con la perestroika en la Unión Soviética?

La Perestroika instaurada en la Unión Soviética por Gorbachov prometía grandes cosas para los ciudadanos, pero los dirigentes de entonces optaron por subir los sueldos a diversas categorías de ocupados. Esta decisión provocó la escasez y la necesidad de subvención, lo que empeoró su situación y la del tesoro público.