Que significa esquizofrenia indiferenciada?

¿Qué significa esquizofrenia indiferenciada?

– Esquizofrenia indiferenciada. El paciente no reúne síntomas concretos o padece varios síntomas de la esquizofrenia paranoide, catatónica o desorganizada.

¿Cómo tratar la esquizofrenia indiferenciada?

El tratamiento farmacológico de la esquizofrenia se basa, fundamentalmente, en el empleo de fármacos antipsicóticos. Se diferencian dos tipos: Los clásicos: la clorpromazina, el haloperidol o la tioridazina. Los atípicos: clozapina, risperidona, olanzapina, ziprasidona o quetiapina.

¿Cuándo aparece la esquizofrenia paranoide?

La esquizofrenia paranoide es aquella enfermedad que se caracteriza por los siguientes síntomas: predominio de ideas delirantes y alucinaciones, lesiones graves a uno mismo y a los demás, alteraciones de la personalidad. Es la más frecuente y puede iniciarse a cualquier edad pero es más común entre los 30 y 35 años.

¿Cuáles son los síntomas de esquizofrenia indiferenciada?

Esquizofrenia indiferenciada

  • Abulia e hipobulia.
  • Actos en cortocircuito.
  • Agitación psicomotriz.
  • Aislamiento social.
  • Alogia.
  • Alucinaciones olfativas.
  • Alucinaciones táctiles.
  • Alucinaciones visuales.

¿Qué es la esquizofrenia paranoide?

Esquizofrenia paranoide: es el tipo de esquizofrenia más frecuente en la mayor parte del mundo donde predominan los delirios relativamente estables, a menudo de tipo paranoide, los cuales se acompañan habitualmente de alucinaciones, especialmente del tipo auditivo, y de perturbaciones de la percepción.

¿Qué es la esquizofrenia catatónica?

Esquizofrenia catatónica: La característica principal del tipo catatónico de esquizofrenia es una marcada alteración psicomotora que puede incluir inmovilidad, actividad motora excesiva, negativismo extremo, mutismo o peculiaridades del movimiento voluntario.

¿Cómo se le conoce a la esquizofrenia?

La esquizofrenia es un trastorno mental grave por el cual las personas interpretan la realidad de manera anormal. La esquizofrenia puede provocar una combinación de alucinaciones, delirios y trastornos graves en el pensamiento y el comportamiento, que afecta el funcionamiento diario y puede ser incapacitante.

¿Qué causa la esquizofrenia paranoide?

La esquizofrenia paranoide es un tipo de esquizofrenia en la que los síntomas paranoicos se convierten en el centro de los síntomas psicóticos. La causa de la esquizofrenia aún se desconoce. Se cree que es un resultado de factores genéticos y biológicos (química y estructura cerebral).

¿Cómo es una persona con esquizofrenia paranoide?

Esquizofrenia paranoica—la persona se siente extremadamente sospechosa, perseguida, o con sentimientos de grandiosidad, o siente una combinación de estas emociones. Esquizofrenia desorganizada—la persona es frecuentemente incoherente en el hablar y en el pensar,pero puede que no tenga ilusiones.

¿Cómo actúa una persona esquizofrénica?

¿Cuáles son las causas de la esquizofrenia paranoide?

No se conocen las causas de la esquizofrenia, pero los investigadores piensan que la combinación de la genética, la química del cerebro y el ambiente contribuye al desarrollo de este trastorno.