Como se divide la mucosa oral?

¿Cómo se divide la mucosa oral?

La mucosa oral se clasifica en tres áreas generales, denominadas limitante, masticatoria y especializada.

¿Qué características normales tiene la mucosa oral?

La mucosa oral normal es lisa, desplazable y muestra un reflejo especular si está bien hidratada, salvo en la encía insertada (punteado gingival) y en el paladar duro, sobre todo en la parte anterior (fig. 14).

¿Cuáles son los tres tipos de mucosa oral?

De esta mane- ra, la mucosa bucal se clasifica en tres tipos: de revesti- miento, masticatoria y especializada (superficie dorsal de la lengua).

¿Dónde está la mucosa bucal?

Revestimiento interno de las mejillas. También se llama mucosa de las mejillas y mucosa malar. Anatomía de la cavidad oral.

¿Cómo se divide la cavidad bucal?

La cavidad bucal está limitada por los dientes, la lengua, el paladar duro y el paladar blando. Estas estructuras forman la boca y cumplen un papel clave en el primer paso de la digestión: ingestión.

¿Qué es la mucosa de la cavidad oral?

La mucosa oral es una capa húmeda que protege a los dientes. Se sitúa en la cara interna de las mejillas, el labio, paladar blando y en la parte inferior de la lengua. Sirve para proteger las estructuras dentales.

¿Qué determina el color de la mucosa oral?

Con relación al color, decimos que éste es en general rosa brillante con variaciones, que dependen de cuatro factores: el grado de queratinización epitelial, la intensidad de la pigmentación melánica, el grosor del epitelio y el tono de la red vascular.

¿Cuál es la mucosa de la boca?

¿Cuántos tipos de mucosa hay?

Histotopograficamente la mucosa, de acuerdo a la adaptación funcional, a la influencia mecánica que actúa sobre ella, se clasifica en tres tipos de mucosas: mucosa de revestimiento, mucosa masticatoria y mucosa especializada.

¿Qué es el denominado epitelio de la mucosa bucal?

Las células epiteliales de la mucosa bucal no se trata de saliva sino de las células que recubren el interior de la boca. El epitelio bucal es el tejido formado por varias capas de células unidas entre sí, que recubren la superficie libre de la boca, y constituyen el revestimiento interno de las cavidad.

¿Qué es la cavidad bucal y sus partes?

Se refiere a la boca que consta de los labios, el revestimiento interno de las mejillas y los labios, las dos terceras partes delanteras de la lengua, las encías superiores e inferiores, el piso de la boca (debajo de la lengua), el paladar duro (techo de la boca formado por hueso) y el espacio pequeño detrás de las …