Que produce la belladona?

¿Qué produce la belladona?

La belladona es una planta de la familia de las solanáceas. Sus bayas son negras y brillantes, de un tamaño similar al de las cerezas. Su sabor es amargo y contienen un alcaloide llamado atropina, que en pequeñas dosis provoca alucinaciones, delirios y, en exceso, pérdida de memoria, parálisis y muerte.

¿Qué plantas locales son peligrosas para su uso?

Otras plantas tóxicas

  • Acónito (Aconitum napellus).
  • Adelfa (Nerium oleander), también llamada «laurel de flor».
  • Ajenjo (Artemisia absinthium) «artemisia amarga» o «hierba santa» es una planta herbácea medicinal de la familia de las asteráceas.
  • Cala (Zantedeschia aethiopica) Toda la planta es tóxica.

¿Cómo se consume la belladona?

La forma de tomar belladona es muy fácil y se realiza entre 3-4 veces al día, aunque se debe ir disminuyendo la dosis en la medida en que los síntomas desaparezcan. No se debe consumir sustancias como manzanilla, tabaco o café sino hasta 40 minutos después de tomar la belladona, tampoco debe fumar.

¿Cómo es la muerte por belladona?

Se dice que tras su ingesta, y debido al alcaloide de ‘la atropina’, a uno se le dilatan las pupilas, se le paraliza la garganta -impidiendo tragar- ocasionando sed y finalmente la muerte con los ojos bien abiertos.

¿Dónde crece la planta de belladona?

La belladona (Atropa belladonna) es una especie de arbusto perenne, de la familia Solanaceae. Es nativa de Europa, África del Norte, y Asia Occidental, y se puede encontrar naturalizada en partes de Norteamérica.