Que significa la palabra metatextual?

¿Qué significa la palabra metatextual?

Concepto. En un sentido más general, el concepto de metatextualidad se ha ampliado para incluir aquellos textos que establecen una distancia crítica con ellos mismos, con lo que adquieren un carácter autorreferencial y autoconsciente.

¿Qué es un metatexto ejemplo?

Un ejemplo de metatexto es la obra literaria de “Viajes con Herótod” de Ryszard Kapuściński, en el que el autor cuenta sus innumerables viajes por el mundo citando y haciendo analogía con los viajes que realizó Herótodo y que fueron plasmados en su libro “Historia”.

¿Qué es Transtextual?

Transtextualidad es todo aquello que relaciona, manifiesta o secretamente, a un texto con otros. Reconoce cinco tipos de Transtextualidad: Paratextualidad, Metatextualidad, Arquitextualidad, Hipertextualidad e Intertextualidad. La crítica es la expresión más acabada de esta relación metatextual.

¿Cómo se conoce a la lectura metatextual?

LECTURA METATEXTUAL  Implica un análisis metatextual que explique la “conexión” de la obra con otros sistemas de ideas. En otras palabras, busca explicar contextualmente la obra, apelando a la sociedad de la cual es reflejo, o al autor quien es su gestor, o a las otras obras en las cuales se enmarca.

¿Cuál es el significado hipertextualidad?

La hipertextualidad es el cuarto tipo de trascendencia textual en la teoría de Gérard Genette. En su libro Palimpsestos expone que las relaciones hipertextuales son las que incluyen a un texto A (el hipotexto) dentro de un texto posterior B (llamado hipertexto).

¿Qué es la Interdiscursividad ejemplos?

Dentro de la categoría más general de la intertextualidad de la Narratología, la interdiscursividad es, según Cesare Segre, una relación semiológica entre un texto literario y otras artes (pintura, música, cine, canción etcétera). Es también llamada intermedialidad, según Heinrich F.

¿Qué es la Intratextualidad ejemplos?

Ejemplosde intratextualidad: 1) En un capitulo de los simpson donde aparece bender, un personaje de futurama, una serie del mismo autor. 2) En la pelicula monster inc, aparece body y la pelota de toy story, pelicula creada por dream words, la misma empresa autora de monster inc.

¿Qué es la lectura Metasemantica?

La lectura metasemántica busca comparar y hacer corresponder el sistema de ideas contenidas en el texto con otros sistemas. No es una lectura interna sino externa. Vincula la estructura semántica con sistemas externos de ideas como son: la sociedad, el autor y el resto de los escritos.

¿Que se entiende por intertextualidad?

La intertextualidad es la relación que un texto (oral o escrito) mantiene con otros textos (orales o escritos), ya sean contemporáneos o históricos; el conjunto de textos con los que se vincula explícita o implícitamente un texto constituye un tipo especial de contexto, que influye tanto en la producción como en la …

¿Qué es la hipertextualidad en el Internet?

Es el acceso a la información de manera multidireccional y no lineal. Permite la navegación en el contenido a través de enlaces. La hipertextualidad es importante ya que, ofrece a los periodistas un enlace de sus textos a otro materiales, sean textuales o no, para poder complementarlos.